México

Investigarán a fondo trabajo de la empresa que rehabilitó puente colgante que colapsó

La carpeta de investigación abierta por el colapso de un puente colgante en un centro turístico de Cuernavaca incluirá indagatorias a fondo del trabajo realizado por la empresa a cargo de su rehabilitación, afirmaron fuentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos.

Según lo difundido por Reforma, de acuerdo con el dictamen técnico, Pejume Construcciones S.A. de C.V. fue la empresa responsable de la Rehabilitación del Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas, ubicado en la barranca de Amanalco.

Tras los daños sufridos por el temblor del 19 de septiembre de 2017, el Ayuntamiento autorizó 3 millones 410 mil 729.12 pesos para reparar los daños en ese atractivo turístico, monto que fue devengado mediante el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo del Gobierno de Morelos.

El contrato fue firmado el 21 de junio de 2021, cuando el morenista Francisco Antonio Villalobos ocupaba el cargo de Alcalde, quien ha sido señalado por los delitos de cohecho, peculado y ejercicio indebido del cargo, detalló Reforma.

En 2021, Pejume Construcciones compitió con otras dos empresas, las cuales fueron descartadas luego que funcionarios municipales consideraron que no habían cumplido con los requisitos.

Según el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, Pejume Construcciones, propiedad de Fabiola Altamirano Cabrera, fue creada en 2012, y dos años después fue seleccionada para realizar los trabajos de rehabilitación de una cancha de usos múltiples y ejercitadores de la Colonia Lomas de Cortés, con una inversión de 805,993.51 pesos.

Este mismo año, se le encargó la construcción de techumbre y rehabilitación de una cancha de usos múltiples en la Unidad Deportiva Satélite, trabajos en los que se invirtieron 2 millones 17 mil 864.74 pesos.

Con información de Reforma

Botón volver arriba