México

Investigarán la Armada y Marina atentado de Guaymas en el que murió una feminista

El titular de Inteligencia Naval de la Armada de México y el comandante de las Fuerzas Especiales de la Marina, arribaron este viernes (26) a Guaymas, Sonora, para participar en las pesquisas por el atentado contra el comisario de Seguridad de ese municipio, el capitán Andrés Humberto Cano.

Según la edición de hoy de Reforma, los mandos desplegarán un centenar de elementos de la Marina para localizar a los responsables y a la vez otorgar seguridad al municipio, ubicado a 134 kilómetros al sur de Hermosillo, indicaron fuentes navales.

Ayer un sujeto atacó el Palacio Municipal de Guaymas con ráfagas de arma de fuego y una granada, con saldo de un policía municipal muerto y una activista del Colectivo Feminista del Mar, que realizaba en el sitio una manifestación pacífica.

Las indagatorias de la Marina apuntan a un atentado en contra el comisario de la Policía Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir.

En tanto, la Fiscal General de Sonora, Índira Contreras y la secretaría de Seguridad Pública del estado, María Dolores del Río, se reunieron con la madre de la activista fallecida.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó por su parte que la Mesa Estatal de Seguridad fue instalada en Guaymas y se declaró en sesión permanente.

“Con relación a los hechos ocurridos el día de ayer decidimos declarar en sesión permanente la Mesa Estatal de Seguridad de #Guaymas, conformada por la Secretaria de Seguridad Pública @MaDoloresRio; la alcaldesa del municipio, Karla Córdova; el delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Mendes; la fiscal general del estado, Claudia Índira Contreras; el comisario de la Policía Municipal, Andrés Cano Ahuir; así como de la Guardia Nacional, Marina y SEDENA”, tuiteó el mandatario.

 

Con información e imagen de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba