Investigó Fiscalía Anticorrupción 252 casos en 2019

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Colima cerró el 2019 con 252 carpetas de investigación, que abarcan los diez municipios, en tanto que ex funcionarios municipales y estatales han regresado a las arcas públicas poco más de 100 mil pesos, detalló el fiscal Francisco Álvarez de la Paz.

Resaltó que la fiscalía trabaja en lograr la confiabilidad y participación ciudadana “los funcionarios debemos generar credibilidad y confianza en la sociedad, los ciudadanos sí se ha venido arrimando a la fiscalía, cosa que no ocurría”.

En ese sentido, destacó que existe una mejora paulatina tanto en el número de denuncias presentadas como en su resolución, “el hecho de estar resolviendo o judicializando asuntos debe ser con responsabilidad adecuada para rendir frutos y buscar la reparación del daños”, apuntó.

Según lo reportado durante 2019 poco más de 100 mil pesos se devolvieron por funcionarios que han estado bajo investigación los han regresado, hecho que no impide que siga el proceso, es decir, se repara el daño pero la investigación continúa; además, confirmó que los diez ayuntamientos tienen carpeta de investigación aunque no se trate de funcionarios actuales.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios