Colima

Invierte Gobierno de Colima más de 300 mdp en ColiBecas: Indira

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que su administración invierte más de 300 millones de pesos con el programa ColiBecas, a través de uniformes, mochilas, útiles escolares y computadoras, así lo dio a conocer durante la entrega de uniformes escolares gratuitos en el kínder “Ma. Guadalupe Delgado Magaña” y en la primaria “Valentín Gómez Farías” de Coquimatlán.

“Estos programas que se crearon desde el Gobierno del Estado de Colima llevan una inversión de más de 300 millones de pesos y ustedes se pueden preguntar por qué antes no había y hasta se declararon en quiebra, pues simple y sencillamente porque ahora el dinero se usa de manera honesta, transparente y está regresando a la gente con programas como éste”, señaló.

En un comunicado, Indira Vizcaíno refirió que estos programas se complementan con lo que ya hace el Gobierno de México, pues todas las y los jóvenes en prepas públicas reciben beca de 800 pesos mensuales sólo por seguir estudiando; “por eso es tan importante que apoyemos desde preescolar, primaria, secundaria, y en preparatoria la beca que entrega el Gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

“Hoy estamos entregando ColiBecas Uniformes, programa que creamos cuando fui presidenta de Cuauhtémoc hace 10 años y hoy implementamos en nuestra administración. Recibirán uniformes más de 110 mil niñas y niños de todo el estado de Colima, y sólo aquí con ustedes son más de 300 y eso se hará en cada escuela, comunidad y municipio”.

Otra versión de Colibecas, informó la mandataria, es Mochilas y Útiles, que consiste en que además de uniforme, todas las niñas y niños de preescolar y primaria, recibirán una mochila y un paquete de útiles escolares gratuitos por parte del Gobierno del Estado.

En secundarias, señaló Indira Vizcaíno, creamos ColiBecas-Computadoras, donde todas y todos nuestros estudiantes recibirán una laptop, con la condición que se las presten a sus hermanos y papás, para que puedan hacer tareas, trabajos, investigaciones y ayuden a mamá y papá en lo que necesiten.

Colired: internet gratuito

La gobernadora Indira Vizcaíno manifestó que “acercamos la tecnología como herramienta indispensable y se complementa con ColiRed, programa de internet gratuito en colonias, jardines, escuelas y comunidades rurales. Llevamos casi 500 puntos y avanzaremos para que puedan acceder a internet gratuito en todas las escuelas del estado y en todos los jardines públicos del estado de Colima. En total, serán más de 32 mil niñas y niños en toda la entidad que recibirán computadoras.

“Todas las niñas y niños van a tener mochila, útiles y uniforme nuevo desde su primer día de clases, porque queremos que sean conscientes que todos somos iguales y tenemos las mismas oportunidades y que desde este Gobierno estatal ustedes cuentan con nosotras y nosotros, para lo más importante que tenemos, que son nuestras hijas e hijos, y la herencia más importante que les podemos dejar es la educación, queremos que ningún niño abandone la escuela por falta de oportunidades”, aseguró.

Botón volver arriba