Invita AMLO a gobernador de Quintana Roo a su administración

Invita López Obrador a gobernador de Quintana Roo a su administración

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles (17) que convencerá al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien llegó al cargo por la coalición PRDPAN en 2016, de unirse a su administración cuando termine su mandato en la entidad, publica Reforma en su edición digital.

“Yo estoy muy a gusto con el trabajo que está haciendo el Gobernador Carlos Joaquín y terminando su tarea, su encargo, su mandato, vamos a hablar con él para convencerlo de que nos siga ayudando, si lo decide, porque es voluntario, lo veremos en su momento, muchas gracias”, respondió al ser cuestionado sobre el tema.

Presente en la conferencia de prensa encabezada por López Obrador, luego de la reunión del Gabinete de Seguridad, Joaquín presentó un amplio informe de la situación de Quintana Roo, y destacó la coordinación que mantiene su administración con el Gobierno federal.

“Estamos trabajando en equipo, en coordinación, hemos construido un equilibrio entre la protección de la salud de las personas, la recuperación de la economía, hemos construido aún en tiempos difíciles, teniendo siempre como prioridad a la población que más lo necesita”, dijo.

Además, detalla el diario nacional, el Mandatario comentó de los programas sociales e inversiones impulsados por la Federación en el estado y los pendientes que se tienen, en particular en la zona centro de Quintana Roo.

López Obrador hasta ahora ha invitado a formar parte de su Administración a Quirino Ordaz, ex Gobernador de Sinaloa, y Antonio Echevarría, de Nayarit.

El próximo año, Quintana Roo será una de las seis entidades que renovará Gubernatura. Los comicios están previstos el 5 de junio.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email