Colima

Invita Asociación contra el Cáncer Tecomense a su “Miss Universo en una lluvia de estrellas”

Voluntarias de la Asociación contra el Cáncer Tecomense están promocionando los eventos que durante octubre, el “Mes Rosa”, se realizarán a favor de su organización. La principal de ellas será un evento denominado “Miss Universo en una lluvia de estrellas”, informó la presidenta de ese grupo altruista, Alicia Reyna Magaña.

En una entrevista, explicó que el citado evento se realizará de manera presencial, bajo las medidas sanitarias contra la propagación del coronavirus Covid-19, el 23 de octubre a las 7 de la tarde en el Salón Bernadette. Los boletos tendrán un costo de 200 pesos.

“Los boletos ya están a la venta y los pueden pedir o apartar al número de teléfono 313 32 6 69 53 o buscarlos en la calle Ejido número 283, en Tecomán. En el evento de Miss Universo se llevará a cabo la ´Rifa con Causa Rosa’, donde se ofrece una cirugía ya sea de parpados, papaba, implantes de mama o lipoescultura, con un costo de 300 pesos el boleto. Los fondos se utilizarán para apoyar en la prevención y detección de cáncer de mama y cervicouterino”, explicó Reyna Magaña.

Dijo que también se tiene programada una “Rifa entre amigos” con un precio de 100 pesos el boleto, cuyo primer premio es de 15 mil pesos y 5 premios más de 2 mil 500 pesos cada uno. Esa rifa se realizará el viernes 29 de octubre en el jardín principal de Tecomán, a las 6 de la tarde.

Reyna Magaña informó que para mayor comodidad de quienes apoyan o requieran información, la Asociación contra el Cáncer Tecomense cuenta con un WhatsApp en el numero 313 151 1225, o pueden asistir a su domicilio en avenida Jorge Ochoa, andador Gladiola número 1 de la colonia Jardines de Tecomán,  con un horario de oficina de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Al realizar un recuento de las acciones llevadas a cabo por la asociación Alicia Reyna Magaña indicó que de enero a junio del presente año se han atendido a 811 personas, se realizaron 364 consultas ginecológicas, equivalentes al 27.80% del total de servicios, 340 exploraciones mamarias, 301 papanicolau, 99 ultrasonidos mamarios, 92 mamografías, 45 ultrasonidos pélvicos, 17 apoyos para medicamentos, 8 citologías mamarias, 6 ultrasonidos vaginales y 21 servicios más entre los que destacan ultrasonidos diversos, boletos de autobús, análisis de laboratorio, radiografías diversas, tac de torax, resonacia de columna, urotac, tac simple y contrastada además de biopsias y más apoyos.

Aseguró que cuando “hay posibilidades”, la asociación apoya en algunos tratamientos, sin embargo, su “esencia” es el trabajo en la prevención y detección oportuna del cáncer en la mujer.

Botón volver arriba