Site icon El Comentario

Invita colectivo Kybernus a ser parte de la iniciativa “Padrinos por la educación”

A iniciativa del colectivo Kybernus Colima, se implementó el programa de “Padrinos por la Educación”, que considera la incorporación de donaciones por 300 pesos, para destinarse a vales que se distribuirán entre alumnos de educación básica que carecen de equipo electrónico, para que acudan a cibercafés y  que, sin costo alguno, puedan hacer sus tareas.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por Alondra Isabel López Alonso, José de Jesús Dueñas García y Jesús Rodarte Guadarrama, quienes informaron que los interesados en participar en esta iniciativa pueden llamar o enviar mensaje vía WhatsApp al 312 1704358, o a la cuenta en Facebook de Kybernus Colima.

En una primera etapa se planea beneficiar a 200 niños de Colima y Villa de Álvarez, y los ciber donde podrán canjear sus vales para usar el equipo con internet se ubicarán en Lo de Villa y en las colonias Albarrada, Mirador de la Cumbre III y El Diezmo.

El propósito, señalaron, es que esta nueva normalidad no sea impedimento para que los alumnos continúen con su educación, “pues vivimos una situación excepcional y en esta forma debemos salir adelante”, y agregaron que de manera previa se hará un análisis para que los beneficiarios sean estudiantes que se encuentren en situación vulnerable y requieran computadora y conexión a internet para su cumplimiento escolar.

Los ciber, por su parte, extremarán la higiene de su local y equipo, y guardarán distancia entre uno y otro usuario para cumplir con la norma sanitaria.

Exit mobile version