Colima

Invita Congreso a conferencia sobre alimentación saludable

Las comisiones unidas de Desarrollo Rural Sustentable, y de Salud y Deportes del Congreso del Estado, dieron a conocer que este miércoles 29 de noviembre se llevará a cabo la conferencia virtual “Milpa, alimentación local saludable y culturalmente pertinente”, la cual será impartida por José Alejandro Almaguer González, director nacional de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural de la Secretaría de Salud federal. 

Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia de prensa por los presidentes de las comisiones de Desarrollo Rural Sustentable, Alfredo Álvarez Ramírez, y de Salud y Deporte, Andrea Naranjo Alcaraz.

La y el legislador de Morena señalaron que ese evento se desarrollará en el marco del Día Mundial del Suelo, el cual se conmemora el 5 de diciembre.

La conferencia virtual se realizará este miércoles en punto de las 7 de la noche y podrá ser seguida a través de la web del Congreso del Estado de Colima.

El Día Mundial del Suelo tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de los suelos para una producción alimentaria, una nutrición y unas dietas óptimas, a la vez que se reivindica un manejo sostenible que garantice la salud de nuestros suelos.

Botón volver arriba