Invita Cultura a taller incluyente de danza folclórica

Como parte de los proyectos de la Secretaría de Cultura de Colima, a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) que atiende a grupos vulnerables, se lleva a cabo, lunes, miércoles y viernes, de 7 a 8 de la noche, el taller de Danza Folclórica Sonrisas Down, en el centro cultural Bosques del Sur.

Susana del Socorro Sánchez, representante del grupo de mamás y colaboradora del proyecto, mencionó que esta actividad surge de una necesidad de participación cultural que tienen las y los niños y jóvenes con síndrome de Down y que, por su misma condición, tienen poco acceso a participar en proyectos de baile o teatro.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el proyecto comenzó desde hace un año, después de ser seleccionados por el PACMyC 2018, en donde se les entregó un apoyo económico, el cual, lo invirtieron en vestuario para los 14 participantes y clases particulares con el maestro Omar Cárdenas López, quien tiene la experiencia de trabajar con niños y niñas con algún problema psicomotriz o alguna discapacidad.

Sonrisas Down, después de un tiempo y su gran dedicatoria ha comenzado a participar en actividades culturales dentro del estado como: El programa Noches de Café a cargo de la dependencia cultural, el Festival Internacional del Volcán, el 1er. Encuentro Juvenil por los Derechos Humanos y Cultura de Paz; y recientemente representaron al estado en la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes, realizada en Guadalajara.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios