Invita INE-Colima a los votantes a la “fiesta democrática”

La Junta local del Instituto Nacional Electoral se instaló en sesión permanente presidida por el vocal ejecutivo, Luis Zamora Cobián, así como las y los consejeros electorales y los comisionados representantes de los partidos políticos con registro ante ese organismo electoral.

De acuerdo a la información proporcionada por el Secretario Ejecutivo de la Junta Local del INE, la Junta Distrital 01 se instaló a las 7:30 de la mañana con todos sus consejeros y consejeras propietarios, además de los representantes del PAN, PRI, PRD, PVEM, Fuerza por México, y Nueva Alianza Colima.

El Distrito 02 se instaló a las 7:40 de la mañana con los seis consejeros y consejeras, además de representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, MC, MORENA, PES. Solamente Fuerza por México estuvo ausente.

Luis Zamora Cobián, al llevar a cabo la instalación de la Junta Local Colima, invitó a los colimenses a que hagan de la jornada una “fiesta democrática” y que, cumpliendo con los protocolos sanitarios, acudan todas y todos a emitir su voto.

En la jornada electoral se elegirá gobernador o gobernadora del estado, 2 diputados federales, 16 diputados de mayoría relativa y los 10 alcaldes con sus respectivas planillas de síndicos y regidores.

Gerardo Hernández, vocal de organización electoral de la Junta Local el INE, informó que de acuerdo al reporte de las 8:30 de la mañana, el avance que se tiene es que de las 167 casillas previstas, se han instalado 135 en Distrito 01 y 32 en el Distrito 02. “Esto no quiere decir que sean las únicas, sino que son las que ya reportaron su instalación”, aclaró.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios