Invitados especiales engalanarán la FIL Guadalajara en su versión digital

La reunión editorial más importante de Iberoamérica, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) llega a su edición 34 con una versión especial, en línea. Entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre, el público tendrá la oportunidad de ver y escuchar a sus autores preferidos, desde la comodidad de su hogar.

Durante el también festival cultural, la audiencia podrá disfrutar de otras expresiones artísticas, como la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, un espectáculo de Lila Downs, la actuación de Benny Ibarra, así como de la música de Orquesta Solistas de América y del Coro Municipal de Zapopan, entre muchas otras.

El evento organizado por la Universidad de Guadalajara, se llevará acabo desde su plataforma digital y se podrá seguir en sus redes sociales, así como en la programación del Canal 44.

Música

Lila Downs será la encargada de darle vida a los monitores de los asistentes virtuales del Foro FIL, la noche del domingo 29 de noviembre, donde ofrecerá un espectáculo que acercará a los espectadores a los colores, sabores y sonidos del folclor mexicano, desde el teatro Macedonio Alcalá, uno de los recintos más emblemáticos de Oaxaca.

Los asistentes, además de gozar de la música tradicional mexicana en la voz de la cantante oaxaqueña, podrán disfrutar de algunas cápsulas que le llevarán a conocer los textiles tradicionales que usa, los accesorios que luce durante sus conciertos y la rica gastronomía de Oaxaca. 

El martes primero de diciembre el foro se engalanará con un homenaje por los 250 años del natalicio de Ludwig van Beethoven, a cargo del dúo Zioumbilov-Gutiérrez (Rusia/Venezuela), con el que los asistentes podrán hacer un recorrido por la obra clásica del compositor austriaco.

La banda tapatía de rock, Azul Violeta regresa el miércoles dos de diciembre para ofrecer a los asistentes al Foro FIL , mientras que la noche del viernes cuatro de diciembre, la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara, presentará obras de autores mexicanos y latinoamericanos.

Por su parte, el proyecto de música fusión originario de Guadalajara, México, Radaid, arribará a las pantallas de los asistentes a esta edición especial 2020, el sábado cinco  de diciembre, para deleitarlos con las melodías de instrumentos de todo el mundo como India, China, Japón, Oriente Medio, México, África y los Balcanes.

Por último, la agrupación venezolana, los Amigos Invisibles será la responsable de hacer vibrar y cantar a los asistentes del domingo. La banda de pop-rock deleitará con su fusión de sonidos de música disco, acid jazz, funk y ritmos latinos al público, con un increíble concierto grabado especialmente para esta evento.

Teatro

El músico y actor mexicano Benny Ibarra, actuará en la obra Novecento, del escritor italiano Alessandro Baricco, que se presentará en el mismo el lunes 30 de noviembre. Los asistentes podrán disfrutar de la historia de un pianista con una técnica maravillosa que tocaba en un transatlántico llamado Virginian, y de quien se decía, había nacido en el barco y jamás habría descendido de él.

La Paz Perpetua será la obra que la Compañía Nacional de Teatro de México traerá el jueves tres de diciembre. Este drama, que se desarrolla en una habitación cerrada, donde tres perros compiten para obtener el codiciado puesto de buscador antiterrorista de élite. Fuerza, sensibilidad, interferencia lógica y la condición moral son cualidades que entran en juego en esta incómoda metáfora de las políticas de Estado contemporáneas.

Todas las actividades del evento son gratuitas y se pueden seguir a partir del 28 de noviembre en punto de las 21:00 horas, en www.fil.com.mx. 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios