Deportes

Invitan a charlar en línea con “Chiquipao” Chávez

Continuando con las charlas en línea que semana a semana lleva a cabo en línea el Instituto Colimense del Deporte (Incode), para este miércoles 3 de junio, toca el turno de la multimedallista y nadadora, Carmen Paola Chávez García “Chiquipao”.

La sirena paralímpica realizará una charla en vivo a través del Facebook: Instituto Colimense del Deporte, a las seis de la tarde.

“Chiquipao», oriunda de Colima ha participado en competencias internacionales y compartirá sus experiencias en la paranatación mexicana.

Chávez García se ha convertido en una de las nadadoras paralímpicas más veloces y competitivas, a pesar de su diagnóstico de nacimiento. Ya rebasa los 20 años y tiene acumuladas un sin fin de medallas, la mayoría de oro.

Paola padece osteogénesis imperfecta, también conocida como huesos de cristal, un trastorno genético que se caracteriza por una debilidad excesiva de los huesos.

Paola nació con las dos piernas fracturadas y en los primeros meses de vida, también se fracturaron sus dos pies, una mano, las muñecas y los dos tobillos.

Los sueños de Paola son muy claros y jamás se da por vencida. Ha ganado el Premio Estatal del Deporte y participado en eventos de talla internacional colgándose medallas de oro, plata y bronce en natación.

Botón volver arriba