Universitarias

Invitan a conferencias sobre biología y agricultura protegida

Para celebrar el 45 aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad de Colima, en el campus Tecomán, se llevarán a cabo este miércoles 30 de junio charlas de manera virtual enfocadas a las áreas de estudio que ofrece el plantel.

Esto lo informó el director de la facultad, Marco Tulio Buenrostro Nava, quien comentó que en dicho evento podrán participar alumnos, egresados y público en general interesado en los temas de agronomía, biología y agricultura protegida.

Los temas que se abordarán son: “Importancia de la educación agrícola en México”, a cargo de Guillermo Basante Buitrón, de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior; “Participación de la biología en la producción de alimentos del futuro”, impartida por Raymundo René Rivas Cásares, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; y, por último, “La agricultura protegida en México”, por Felipe Ayala Tafoya de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Buenrostro Nava comentó que se escogieron estos temas para que los participantes tengan una visión más amplia de hacia dónde van la agronomía y biología a nivel nacional en todos los programas educativos de educación superior y cómo se han modificado a causa de la pandemia de Covid-19.

Por último, invitó al público en general a que se sume a estas actividades por los 45 años de creación de dicha facultad y que sigan las conferencias a partir de las 10 de la mañana a través de la página Facebook.com/UdeCFCBA.

Botón volver arriba