Universitarias

Invitan a curso de Física Moderna en la Facultad de Ciencias

Para quienes tengan interés de profundizar en temas como la física cuántica, el Big Bang, los neutrinos, la energía nuclear, las supernovas, el Bosón de Higgs, la relatividad, el espacio tiempo, los hoyos negros o la resonancia magnética, a partir del primero de septiembre, académicos y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima impartirán el “Curso público de física moderna”.

Cualquier persona interesada puede inscribirse; será presencial y gratuito, tanto para adolescentes como para adultos. El único requisito es la disposición para aprender.

En una entrevista, el organizador de esta actividad, el doctor Alfredo Aranda Fernández, dijo que no es necesario tener conocimientos básicos de física, ya que será un curso de auto-contenido y estará diseñado para el aprendizaje óptimo de los participantes; “la idea es llevar a cabo un curso no técnico, pero tampoco superficial, en el que se puedan discutir algunas ideas y explicar cómo surgieron, qué significan y cómo ha cambiado la cosmogonía en la que nuestra civilización está basada en estos momentos”.

Comentó que la ciencia, aunque en lo cotidiano no parece tener relevancia, “influye de manera importante para definir a las sociedades, así como los cambios sociales y políticos de las distintas generaciones; vivimos en una época dominada por los avances tecnológicos. En cada generación las cosas han cambiado en el corto o largo tiempo y todo está relacionado con los avances científicos”.

Para inscribirse pueden llamar a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, al teléfono 312 316 1135 o mandar un correo electrónico a fefo@ucol.mx.

Las sesiones se realizarán una vez por semana con dos posibles horarios: los jueves de 6 de la tarde a 8 de la noche o los sábados de 10 de la mañana a las 12 del mediodía, por lo que las fechas de inicio son el jueves primero o el sábado 3 de septiembre.

Botón volver arriba