Invitan a la Subasta Arte & Generosidad a favor del Patronato de Cancerología

Invitan a la Subasta Arte & Generosidad a favor del Patronato de Cancerología

El viernes 1 de octubre se celebrará la Subasta Arte & Generosidad 2021, organizado por el Patronato de Cancerología, informó su presidenta Araceli Macías Lizardi, quien indicó que serán subastadas 46 obras de 32 artistas.

Recordó que el año pasado y debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, la subasta fue en línea, pero en esta ocasión “nos estamos animando a hacer una subasta presencial, cuidando mucho toda la situación sanitaria, con un cupo limitado de participantes, por lo que estamos pidiendo que nos confirmen asistencia”.

Aseguró que las obras a subastar son muy atractivas, con precios también atractivos, pues el artista permite ofrecer un precio de salida mucho más bajo que el que un cliente encontraría en una galería.

Dijo que el evento será en la Hacienda de los Torres, en Villa de Álvarez, a partir de las 8 de la noche.

El boleto para ingresar a la subasta tiene un costo de 200 pesos y los interesados pueden adquirirlos en las oficinas del Patronato ubicadas en el interior del Instituto de Cancerología. También se pueden solicitar a través de la cuenta en Facebook del Patronato o llamando al número telefónico 312 31 33304.

“Podemos entregar a domicilio los boletos que la gente nos pida y al mismo tiempo para confirmar su asistencia”, indicó Araceli Macías Lizardi.

Invitan a la Subasta Arte & Generosidad a favor del Patronato de Cancerología

Invitan a la Subasta Arte & Generosidad a favor del Patronato de Cancerología

Recordó que el año pasado, la subasta no logró los resultados que normalmente se obtienen cada año desde hace 20 y siempre el primer viernes de octubre, pues se alcanzó un 50% de la meta, aunque los recursos obtenidos permitieron al Patronato continuar apoyando a los pacientes que son atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología.

Sobre la meta para este año, aseguró que se espera tener una buena respuesta, “pues a veces en una noche hemos tenido ventas de 500 mil pesos; el año pasado fue la mitad y hay un poco de incertidumbre por la misma situación, pero hay confianza en el corazón generoso de quienes vayan a participar”.

Agregó que “los pacientes de cáncer no pueden esperar por su tratamiento, tienen que continuarlo, porque eso les da una mayor esperanza de vida”.

Dijo que el objetivo principal de la Subasta Arte & Generosidad 2021 es apoyar al paciente de cáncer de manera integral, con medicamentos, con tratamientos o cualquier otra necesidad que se presente para una cirugía.

“En sí, todo lo que la derechohabiencia no les cubre o en algún momento dado que el paciente no tiene la economía para solventar y es ahí donde el patronato entra; para los pasajes, algo de comida, se ofrecen de verdad muchas situaciones. El paciente se acerca al Patronato, nos solicita lo que ocupa y ya el Patronato, con la ayuda del Voluntariado, siempre de alguna manera resuelve con un porcentaje se les puede apoyar”, afirmó.

Araceli Macías Lizardi informó que el Patronato celebra dos actividades muy importantes: la colecta de febrero y la subasta de octubre, pero también “estamos abiertos para recibir donativos todo el año, que se pueden depositar en la cuenta 47950 sucursal 203 de Banamex”.

Detalló que el Patronato necesita de 120 a 150 mil pesos mensuales para poder apoyar a los pacientes, al menos con una cantidad para sus necesidades.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas