Colima

Invitan a partidos políticos a sumarse al pacto para un proceso electoral paritario

La asociación “50 +1” Capítulo Colima convocó a las y los dirigentes de los 11 partidos políticos con representación en el estado, a firmar el “Pacto estatal por una democracia paritaria y libre de violencia de género”, el cual ya se firmó a nivel nacional.

En ese sentido, la presidenta de esta organización en Colima, Leticia Zepeda Mesina, indicó que dicho pacto tiene el objetivo de evitar que las mujeres que participen en el proceso electoral sean víctimas de violencia política y discriminación.

La organización programó la firma del pacto para el próximo 6 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8 del mismo mes.

El evento sería el próximo sábado a las 9:30 de la mañana en el restaurante La Finca del Barrio.

“La invitación se está haciendo a todos los dirigentes de los partidos políticos en el estado: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, Morena, PES, RSP, Nueva Alianza y Fuerza por México”, indicó Leticia Zepeda.

Refirió que través del consenso con los líderes de todas las fuerzas políticas del estado, se propone un acuerdo político de civilidad para realizar un proceso electoral 2021 ejemplar, libre de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Un proceso electoral local no puede salir adelante sin un acuerdo respaldado principalmente por los diversos actores políticos, que consolide el empoderamiento de la mujer en igualdad de condiciones y oportunidades.

“En 2021 el desafío es aún mayor, que con absoluta determinación cada partido político, en sus decisiones internas, plataformas electorales, propaganda política, estrategias electorales, se sume a la configuración del proceso electoral más paritario y respetuoso de los derechos humanos de todos y todas”, expuso.

Botón volver arriba