Busca programa federal capacitar para el mejoramiento de la producción agrícola

La Dirección General de Desarrollo Rural y Pesca del Ayuntamiento de Manzanillo, invitó a todos los productores de café, caña, arroz y maíz, a participar en el programa “Producción para el Bienestar”, impulsado por el Gobierno de México, mismo que se pondrá en marcha en este municipio.

El objetivo de los cursos de capacitación, informaron a través de un boletín de prensa, es mejorar la producción agrícola, promover el cambio tecnológico hacia prácticas agro-ecológicas y avanzar en el establecimiento de un nuevo sistema agro-alimentario nutricional, justo, saludable y sustentable.

Los interesados deberán inscribirse en el padrón antes del 9 de octubre; para ello, podrán comunicarse directamente con Rosa Guadalupe Montijo Álvarez, responsable del programa en Manzanillo, al teléfono 272-242-25-52.

El objetivo general es fortalecer las capacidades de los pequeños y medianos productores para transitar a sistemas agroalimentarios resilientes y de inclusión: maíz, frijol, milpa, trigo panificable, arroz, café y caña de azúcar.

En el esquema de operación se dará acompañamiento técnico en el que se propone implementar una metodología que permita fortalecer y ampliar las capacidades y habilidades a pequeños y medianos productores e indígenas inscritos en el padrón de este programa.

A los productores de café interesados se les invita a participar en la reunión que se llevará a cabo el martes 6 de octubre, a las 12 del día, del programa en la Casa Ejidal de Canoas.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios