Invitan a tres foros dentro del Quinto Encuentro Libertad por el Saber, del 19 al 23

El lunes, miércoles y viernes próximos, se llevarán a cabo tres foros con la participación de grandes personalidades, organizados por el Colegio de México, dentro del Quinto Encuentro Libertad por el Saber y que en Colima difundirá el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Puerta Abierta.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa virtual por la secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez y el presidente de la Fundación Puerta Abierta, Salvador Silva Padilla, quienes indicaron que los foros serán transmitidos por el canal del Colegio Nacional en Youtube.

El primer foro será sobre Salud y Sustentabilidad, el lunes 19 de octubre en punto de las 6 de la tarde, moderado por Juan Villoro y Julio Frenk y participarán María Elena Medina Mora, Adolfo Martínez Palomo y el propio Julio Frenk. En este foro se tenía contemplada la participación del recientemente fallecido Guillermo Soberón.

El segundo foro de Política y Políticas para el Desarrollo Sustentable tendrá lugar el miércoles 21 de octubre, también a partir de las 6 de la tarde. Como moderadores estarán Juan Villoro, Julia Carabias y Rolando Cordera y participarán como expositores el propio Rolando Cordera, Enrique Provencio, Mariano Sánchez y Ramón Carlos Torres. En este foro estaba contemplada la participación del extinto premio nobel Mario Molina.

El tercer foro que será sobre Nuevas Formas Jurídicas para la Sustentabilidad, el viernes 23 de octubre, a partir de las 5 de la tarde, tendrá como moderadores y presentadores a Juan Villoro, Julia Carabias y José Ramón Cosío y los participantes serán de distintos despachos. Por el despacho Álvarez Alcalá, Alil Alvarez Alcalá; por el despacho Dodge & Cox de San Francisco, José Francisco Ursúa y por el de Cacheaux Cavazos & Newton, José Ramón Cosío.

El tema central de este Quinto Encuentro Libertad por el Saber es el Desarrollo para un Planeta Sustentable y representa una oportunidad para los colimenses de poder conocer más a detalle sobre estos temas, consideró Salvador Silva.

Por su parte, Oriana Zaret informó que el pasado miércoles 14 se tuvo para Colima una conferencia especial auspiciada por el Gobierno del estado con el apoyo de la Fundación Puerta Abierta y del Colegio Nacional, en la que se tuvo la oportunidad de escuchar a Concepción Company y Company.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios