Invitan a un “Workher Week” para visibilizar potencial de las mujeres en las STEM

La presencia de las mujeres en el STEM, que por sus siglas en inglés es el acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), es cada vez más relevante gracias a que las obsoletas brechas de género se están cerrando, brindando mayor acceso y sin discriminación, a la educación y oportunidades de empleo para ese sector de la población.

Para celebrar el creciente papel de las mujeres en las STEM, MagmaLabs (consultora experta en diseño, comercio electrónico y desarrollo de software con presencia en Estados Unidos y México, y con sede en Colima) organiza un Workher Week, evento que consiste en impartición de charlas online cuyo objetivo es visibilizar, potenciar e inspirar la diversidad en el campo de la tecnología, teniendo como protagonistas y orientadoras, voces de mujeres con altos perfiles profesionales en la industria de las tecnologías de la información.

De acuerdo con MagmaLabs, el objetivo de Workher Week es aumentar el perfil de las mujeres en las STEM y, al hacerlo, crear nuevos modelos de conducta que animen a más niñas a seguir carreras en estas áreas.

Además de ello, con ese evento MagmaLabs busca apoyar a las mujeres que ya trabajan en esos sectores y áreas que son claves para el desarrollo regional y nacional.

Entre las ponentes que conducirán las charlas se encuentra Jazmín Flores, directora de People&Culture en MagmaLabs; Christina Gaitán, Senior Software Engineer con más de 11 años de experiencia en proyectos internacionales; Carolina Zorrilla, UX Writer y Content Strategist en Mercado Libre; y Pilar Morones, Sr Product Designer en Hatch Startups, activista en Women In Voice México y Ladies that UX y co-directora del festival de diseño Letrástica.

Magmalabs destaca en un comunicado de prensa sobre su Workher Week que en “los últimos años se ha producido un enorme cambio en la forma de hablar de la igualdad de género. Ya no se pregunta si existe la brecha de género, sino cómo se puede cerrar para siempre. Se trata de un gran paso adelante porque la diversidad es absolutamente importante”.

Las charlas del Workher Week se impartirán vía Zoom del martes 12 al jueves 14 de octubre a partir de las 6 de la tarde, mientras que el viernes 15 la sesión comenzará a las 4.

La liga de acceso es: bit.ly/workher_week

Print Friendly, PDF & Email