Colima

Invitan al registro de Mely ante el IEE, a dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD

La precandidata de la coalición “Va por Colima” al Gobierno del estado, Mely Romero Celis, informó que su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidata a dicho cargo, será la próxima semana, para lo cual se está contemplando contar con la presencia de los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, partidos que integran la alianza.

“Estamos platicando con ellos, estamos dialogando, justamente hace un ratito tuve una videoconferencia con el dirigente nacional del PAN, (Marko Cortés), he estado en comunicación con el dirigente nacional del PRI (Alejandro Moreno); el viernes tendremos un encuentro con la dirigencia estatal del PRD y a partir de ahí hacer la invitación a la dirigencia nacional, (encabezada por Jesús Zambrano)”, expresó.

Mely Romero comentó que para ella es muy importante el respaldo que pueda tener de estas tres fuerzas políticas desde los comités ejecutivos nacionales, y a partir de ahí la motivación para todas las familias de los tres partidos a nivel estatal.

De igual manera, la precandidata de la coalición “Va por Colima” a la gubernatura invitó a la autoridad electoral a definir un protocolo sanitario a seguir debido a la pandemia.

“En el pasado, la autoridad electoral ha emitido lineamientos especiales, por ejemplo por la pandemia de la influenza; hoy estamos viviendo un momento muy crítico por esta pandemia del Covid, debemos tener muchos cuidados, no tener eventos masivos, no tener mucha cercanía física entre las personas, debe ser todo muy cuidado y con muchos elementos de sanidad”, expresó.

Mely Romero reiteró que la autoridad electoral debe emitir un protocolo sanitario para que tengan todos los y las candidatas “piso parejo”; una base de acuerdos y normas mínimas a cumplir por parte de quienes aspiran a un cargo de representación popular.

Por otra parte, en el marco del aniversario del fallecimiento del exgobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes, en un trágico accidente al desplomarse el avión donde viajaba, la precandidata dijo que él la motivo en su participación en la vida pública.

Recordó que, siendo más joven, solicitó el apoyo del entonces gobernador Gustavo Vázquez, para completar para su pasaje al extranjero, en donde estudió su maestría: “Me sorprendió mucho su generosidad, su sencillez y su humildad para tratarnos a todos por igual”.

Dijo que estando en el extranjero se enteró de la lamentable noticia de su accidente: “con el sentimiento de haber perdido a un gran gobernador, me di cuenta cómo las familias de Colima lo querían tanto, y me hubiese gustado haber compartido muchos más momentos de su gubernatura, de su administración, porque hoy sé que él es un ejemplo para quienes nos dedicamos al servicio público, de entregarse apasionadamente y con mucha alegría, con mucha vocación, con autenticidad, de hacer las cosas bien”.

Botón volver arriba