Universitarias

Invitan Rector y Voluntario a seguir donando para damnificados de “Aghata”

Al referirse a la participación de la comunidad universitaria en el acopio de víveres para solidarizarse con damnificados de Oaxaca que sufrieron los embates del paso del huracán Agatha, Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, resaltó la excelente respuesta que se está dando.

En una entrevista, Díaz Vázquez pidió a quienes les interese participar y donar víveres, elegir de la lista de productos que solicita el DIF Estatal, pues según la instancia estatal son los que están en posibilidades de enviarse.

Informó que todavía se reciben los donativos de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la Sala Anexa al Paraninfo Universitario del campus central, hasta este miércoles 6 de julio al mediodía. Será entonces cuando se cerrará el proceso para proceder a la logística de embalaje y entregar los víveres el jueves 7 de julio.

Cabe recordar que entre los productos que se pueden recibir se encuentran bolsas de frijol de grano, arroz, avena en hojuelas, pasta integral para sopa, atún, verduras y legumbres, chiles, café soluble, leche descremada en polvo, aceite de canola o maíz, agua potable, toallas húmedas, champú, pasta dental y cepillos dentales.

“Algo bien importante es que revisen la caducidad. Los productos que nos traigan, favor de que tengan una caducidad mínima de 6 meses, porque nos explican que, según la logística y por las dificultades que hay en estos momentos en el estado de Oaxaca debido a las afectaciones por el huracán, es posible que la ayuda tarde en llegar unos meses”, resaltó la presidenta del Voluntariado.

Por su parte y tras entregar su aportación, el Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, manifestó que se la UdeC siempre se solidariza con los compatriotas que la están pasando mal debido a la temporada de huracanes y los fenómenos hidrometeorológicos que se presentan en el país.

“Creo que lo que nos queda es convocar a la comunidad universitaria, a la sociedad en lo general, para que ayudemos a la gente de los estados del sureste, particularmente de Oaxaca. Felicitar al Voluntariado de la Universidad de Colima por el esfuerzo y la organización que está haciendo para apoyar”, dijo.

El Rector destacó la unión y fuerza de los universitarios que siempre han demostrado solidaridad ante este tipo de situaciones. “Da mucho gusto ver la respuesta de la gente, con lo que puede aportar viene aquí al Centro de Acopio y seguramente la suma de todas esas voluntades va a significar una ayuda muy importante desde la Universidad de Colima”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba