Inyectarán 8 mdp en apoyos para el campo tecomense

Dos de tres proyectos considerados en el programa de Incremento a la Productividad, fueron aprobados, con lo que se le inyectarán al menos 8 millones de pesos al campo tecomense, informó Rubén López Vizcaíno, subdirector de Desarrollo Rural municipal.

Detalló que “el programa tiene como objetivo difundir y transferir tecnología en la optimización del manejo agronómico de los sistemas de producción, disminuyendo la degradación de recursos naturales y los riesgos crecientes relacionados con el cambio climático, así como también los diferentes costos de producción”.

Afirmó que “esta iniciativa busca crear una producción más limpia e incrementar la productividad utilizando como materia prima los deshechos que proporciona la madre naturaleza, sin que éstos sean expuestos a ninguna transformación química”.

Cabe señalar que “esto se suma a los proyectos que en estos días van a aterrizar en el municipio por parte del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), con 5 millones de pesos para la compra de sementales, cabras, fertilizante orgánico y plantas de limón, guanaba y tamarindo”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios