Irán comienza segunda fase de ensayos clínicos de su vacuna COVIRAN

La candidata a vacuna iraní contra la Covid-19 COVIRAN Barekat entró este lunes en la segunda fase de ensayos clínicos, siendo la primera que avanza a este punto en el país persa tras comprobarse su eficacia y seguridad.

La fase dos comenzó con su inyección a dos voluntarios, ambos profesores de Ciencias Médicas de la Universidad de Teherán, en un acto ante los medios de comunicación locales y extranjeros en la capital iraní.

COVIRAN Barekat, del tipo de virus inactivo y desarrollada por el organismo estatal Ejecución de la Orden del Imán Jomeiní, ha mostrado ser también eficaz en sus primeros ensayos contra la cepa británica del nuevo coronavirus, ya extendida en el país.

El doctor Hamed Hoseiní, director del Centro de Ensayos Clínicos de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán, explicó en una rueda de prensa que la segunda fase abarcará a 300 voluntarios, un tercio de ellos de entre 50 y 75 años, y, en la tercera, la vacuna será probada en 20,000 personas de seis ciudades diferentes del país.

Print Friendly, PDF & Email