Irán construye instalación nuclear subterránea: Naciones Unidas

De acuerdo con el titular de la agencia a The Associated Press, inspectores del organismo supervisor atómico de las Naciones Unidas han confirmado que Irán inició la construcción de una planta subterránea de montaje de centrífugas después que la anterior explotó en lo que Teherán calificó de sabotaje a mediados de año.

Irán también está acumulando grandes cantidades de uranio de bajo enriquecimiento, pero aparentemente no lo posee en cantidad suficiente para fabricar un arma, dijo el director general de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, en una entrevista en Berlín.

Luego de la explosión en julio en la instalación nuclear de Natanz, Teherán dijo que construiría una estructura nueva y más segura en las montañas cercanas. Las fotos satelitales de Natanz analizadas por los expertos aún no muestran señales evidentes de construcción en el lugar, en la provincia central de Isfahan.

“Han comenzado, pero no está terminado”, dijo Grossi. “Es un proceso largo”.

Asimismo, dijo que no podía entrar en detalles por tratarse de “información confidencial”. La misión de Irán ante la ONU no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios