Mundo

Irán contestará “seria y firmemente a la deslealtad”

Este día el gobierno iraní advirtió a las naciones europeas que busquen abusar de su país deberán “estar preparadas para enfrentar las consecuencias” de sus acciones, refiriéndose a la activación del mecanismo de disputa de la JCPOA.

De acuerdo con el canal árabe de televisión Al Jazeera informó que el ministro de asuntos exteriores, Mohammad Yavad, aclaró que los integrantes europeos del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPO, por sus siglas en inglés) Alemania, Reino Unido y Francia deben trabajar y participar para mejorar el funcionamiento del plan.

Asimismo, advirtió que en caso de presentar nuevas señales de rechazo a su país por parte de dichas naciones que permanecen en el plan donde se abordan cuestiones de investigación y tenencia de elementos nucleares, se responderá “seria y firmemente a la deslealtad”.

Por su parte el ministro de relaciones exteriores de Rusia, Serguei Lavrov aseveró que las acciones presentadas hoy por los tres países le parecen sin fundamento, pues esto hará que no se puedan regresar a la situación anterior en la que los integrantes del pacto se mantengan en paz, informó la agencia rusa de noticias Itar Tass.

Botón volver arriba