Irán respalda a Afganistán contra terrorismo y extremismo

De acuerdo con el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores Iraní, Abbas Mousavi, luego de que expresó su pésame a las familias afectadas por el ataque terrorista ocurrido este miércoles en la capital afgana, adelantó que su país apoyará al gobierno de Afganistán en su lucha contra el terrorismo y extremismo.

Horas antes 25 personas murieron y otras ocho resultaron heridas en ataque terrorista contra un templo de culto sij en el área de Shorbazar de Kabul. La autoría fue confirmada por el Estado Islámico (EI).

“Los terroristas ciertamente no lograrán sus objetivos de fomentar la inseguridad, la inestabilidad y las divisiones religiosas en el país a través de actos viciosos e imponiendo enormes costos a los pueblos oprimidos de Afganistán”, condenó el funcionario.

Desde hace tiempo Estados Unidos acusa a Irán de ayudar con armas y entrenamiento a los grupos talibanes en Afganistán, además de intentar extender su influencia por el oeste del país.

Teherán no reconoce a los talibanes y los acusa de interpretar mal el Islam y de distribuir narcóticos por la región, además de financiar Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica por la región para erradicar el autodenominado EI.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios