Mundo

Irrumpen manifestantes en el Parlamentio libio de Tobruk

Un grupo de manifestantes irrumpió hoy en el Parlamento libio, con sede en Tobruk, tras romper la puerta de entrada y provocó varios fuegos en las inmediaciones y dentro de la institución.

Fuentes de la ciudad oriental confirmaron a EFE que se han producido cortes de electricidad y de las telecomunicaciones en el área, en una acción que agrava la crisis política que vive el país con esta institución enfrentada al Gobierno de Unidad Nacional (GUN) de Trípoli.

El presidente de la Cámara, Aquila Saleh, mantuvo hasta ayer jueves negociaciones en Ginebra, auspiciadas por la ONU, con su rival Jaled al Meshri, líder del Alto Consejo de Estado (pro GUN), para consensuar un marco constitucional que permita celebrar elecciones que pongan fin a la nueva división política.

En febrero, el Parlamento designó a Fathi Bashaga como primer ministro paralelo a Abdulhamid Dbeiba, del (GUN) con sede en Trípoli, que ha vuelto a bloquear el proceso político en Libia.

Desde entonces, diferentes grupos armados y manifestantes apoyan a uno u otro Ejecutivo con el temor a una nueva deriva bélica.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba