Deportes

Jabeur-Bouzkova y Maria-Niemeier, primeros Cuartos de final de Wimbledon

La tunecina Ons Jabeur, tercera cabeza de serie, camina firme en Wimbledon, donde ya está en Cuartos de final, fase en la que jugará contra la checa Marie Bouzkova, tras vencer a la belga Elise Mertens por 7-6 (11) y 6-4, mientras que en el otro Cuarto se enfrentarán las alemanas Tatiana Maria y Jule Niemeier.

Jabeur, principal favorita al título por la eliminación de Iga Swiatek, ya alcanzó las semifinales aquí la temporada pasada y este año va a por más, con la confianza, además, de no haber perdido un set en lo que va de torneo.

La tunecina estuvo a punto ante Mertens, ya que tuvo que salvar un 6-3 en contra en el tie break del primer set, y un total de 5 pelotas de set en contra. Tras rehacerse y sentenciar en el 11-9, Jabeur se impuso en un segundo parcial mucho más tranquilo y pisa los Cuartos de Wimbledon por segundo año consecutivo.

Su rival será la checa Marie Bouzkova, que derrotó a la francesa Caroline Garcia por 7-5 y 6-2. Será el primer choque entre estas dos jugadoras.

Además, Jule Niemeier dejó en el camino a la favorita local y única británica que queda ya en el cuadro, Heather Watson, que en sus primeros Octavos de Grand Slam cayó por 6-2 y 6-4.

Niemeier, verdugo de la segunda cabeza de serie, Anett Kontaveit, se jugará un puesto en semifinales contra su compatriota Tatiana Maria, que remontó a la letona Jelena Ostapenko (5-7, 7-5 y 7-5).

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba