Japón, otro banco de pruebas de la realidad aumentada

Japón es otro de los países que está haciendo grandes avances en ese sentido. Allí, el software de Fujitsu, el llamado “Interstage AR Processing Server”, ya se está utilizando en las plantas de procesamiento de aguas de Metawater, una de las principales empresas del sector en el país. El operario, equipado con unas gafas de realidad aumentada y una tablet, puede inspeccionar el estado de las piezas sin tener conocimientos exhaustivos, ya que el sistema va generando un archivo de imágenes de diversas averías y detecta automáticamente los elementos problemáticos sin necesidad de contar con manuales técnicos. Además, en las instalaciones se usan alrededor de 400 marcadores AR. Así, las cámaras de las gafas pueden registrar cada elemento con independencia del encuadre, la distancia o la contaminación. Si se observa alguna anomalía se puede hacer una foto o grabar un vídeo con la explicación.

Sin duda, se puede advertir el gran número de ventajas que comporta el uso de estas tecnologías. Un reciente estudio en Italia tras la aplicación de la realidad aumentada en plantas de tratamiento de aguas del sur del país las resumía de la siguiente manera:

-Permite acelerar las actividades de seguimiento y control.

-Reduce el costo de las actividades sobe el terreno al no requerir mano de obra especializada.

-Mejora el proceso de toma de decisiones por medio de intervenciones más rápidas.

Las herramientas para procesar la realidad y comunicarnos con ella van evolucionando hasta el punto de que pronto lo virtual estará plenamente integrado y las distinciones entre ambos mundos quedarán difuminadas, haciendo que cada vez más, múltiples sectores se beneficien de la integración del análisis en tiempo real para tomar decisiones más eficientes, rápidas e informadas.

 

Con información de Metawater

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios