Japón regresa a la caza comercial de ballenas

Japón regresó este día a la caza comercial de ballenas tras formalizar la víspera su retiro de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) tras una membresía de más de 60 años, uniéndose así a Islandia y Noruega, los dos únicos países que capturan estos cetáceos por tradición y cultura haciendo caso omiso a los acuerdos internacionales de protección.

La reanudación de esta práctica fue anunciada desde el pasado 9 de junio por una fuente pesquera local, en medio de la crítica de grupos defensores del medio ambiente y de los animales, de acuerdo con reportes de la agencia local de noticias Kyodo.

Organizaciones ambientalistas han señalado que la nación asiática nunca dejó de capturar ballenas y su supuesta caza para la investigación era en realidad la pesca comercial encubierta, debido a que la carne del cetáceo suele terminar en las pescaderías.

La caza de ballenas es para los japoneses más nacionalistas una tradición importante que se remonta al siglo XII, mientras organizaciones proambientalistas la consideran contraria a la defensa de las especies marinas, de los océanos y el planeta en general.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios