Japón, sin plan inmediato para regresar al estado de emergencia

Los gobiernos de las prefecturas de Fukuoka y Tokio no cuentan con un plan inmediato para regresar al estado de emergencia, informó el ministro de economía Yasutoshi Nishimura, también encargado de la emergencia sanitaria despertada por el nuevo coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa, Nishimura indicó que no esperaba que las infecciones del SARS-CoV-2 aumentaran de manera rápida a medida que la población ha regresado a las calles, pues de acuerdo al Gobierno japonés, la segunda oleada se espera en noviembre.

En Tokio, el número de casos diarios cayó a un solo dígito a inicios de este mes, tras haber reportado cifras por encima de los 200 contagios durante el mes abril, ello propició que esta capital fuera la última en reanudar actividades.

Sin embargo, los contagios aumentaron el martes 26 de mayo, tan sólo un día después que el Gobierno del primer ministro Shinzo Abe terminara el estado emergencia para todas las prefecturas del archipiélago.

El área metropolitana de Tokio indicó este domingo que 5 nuevos casos fueron reportados, sexto día de cifras de un solo dígito, informó Kyodo News.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios