Joan Laporta nuevo presidente  

Joan Laporta ganó las elecciones a la presidencia del Barcelona. A falta de conocerse los números oficiales, el que fuera máximo mandatario del club entre 2003 y 2010 logró un 60% de los más de 57 mil votos emitidos (entre presenciales y por correo), en lo que fue el proceso electoral con mayor participación en la historia del club.

Tras un primer sondeo de la cadena TV3, Laporta superó el 58% de los votos, seguido del 31% de Víctor Font y un 9.3% para Toni Freixa. El ejercicio, sin embargo, solo tuvo en cuenta a los votantes que acudieron al estadio Camp Nou y no a los 20 mil 662 votos por correo ni a los emitidos en las seis restantes sedes electorales.

Laporta, favorito tras la salida de Joseph María Bartomeu, provocó reacciones de alegría y entusiasmo durante toda la jornada, que contrastó con la seriedad de un Font y sus competidores, quienes asumieron la derrota desde los primeros votos.

El Barça, hundido en una crisis deportiva y con la amenaza de la salida de Messi -quien termina contrato este año-, consiguió un nuevo golpe de timón. La elección fue una auténtica revolución y buscará revivir las épocas más ganadoras de los blaugranas, con dos de sus piezas clave.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios