Esta jornada de vacunación está dirigida a la población canina y felina a partir de un mes de edad

Jornada de Vacunación Antirrábica para perros y gatos, del 19 al 25 de septiembre

La Secretaría de Salud dio a conocer que del 19 al 25 de septiembre se llevará a cabo en el estado la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica, en la que se tiene la meta de aplicar la vacuna en forma gratuita a 81,900 perros y gatos.

Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, el objetivo es proteger de la enfermedad al mayor número de mascotas en el menor tiempo posible (7 días), mediante la instalación de 100 puestos fijos en centros de salud y veterinarias privadas, además de desplegar brigadas móviles, principalmente en la zona rural y algunas localidades de los 10 municipios.

Esta jornada de vacunación está dirigida a la población canina y felina a partir de un mes de edad, para los cuales se indica revacunarlos al cumplir los 3 meses y posteriormente cada año, incluyendo gestantes y lactantes. Es importante que las mascotas se encuentren sanas al momento de la aplicación.

Asimismo, se otorgará un certificado de vacunación y una placa identificadora por mascota, que incluyen el nombre y dirección del dueño.

Las rutas de vacunación están disponibles en la página web de la Secretaría de Salud: saludcolima.gob.mx.

El resto del año se desarrolla la fase permanente de vacunación antirrábica, en la que se continúa aplicando la vacuna a través de un puesto estratégico en cada jurisdicción sanitaria y los centros antirrábicos de Colima y Villa de Álvarez.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios