Colima

Jornada violenta deja al menos 3 lesionados y el hallazgo de restos humanos

En lo que va de este lunes (3) se registraron tres hechos violentos en el estado de Colima, los cuales habrían dejado como saldo preliminar tres personas lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, así como el hallazgo de restos humanos.

En primera instancia, la agencia de noticias AF Medios informó sobre un ataque con arma de fuego en el municipio de Cuauhtémoc. De acuerdo con el medio local, los hechos se registraron sobre la calle Libertad, cuando sujetos a bordo de un vehículo abrieron fuego contra su víctima, para después huir con rumbo desconocido.

El hombre lesionado fue atendido por elementos de Protección Civil municipal en el lugar del ataque y posteriormente fue trasladado a recibir atención médica.

Momentos después, AF Medios informó sobre una fuerte movilización policiaca en el cruce que conforman las calles Constitución y Luis G. Urbina, al norte del municipio de Colima, debido al reporte de detonaciones de arma de fuego.

Este reporte derivó en una persecución sobre la calle Constitución, la cual concluyó unos metros antes de llegar a Tercer Anillo Periférico.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, los elementos de seguridad perseguían a un hombre que presuntamente estuvo involucrado en el ataque armado, el cual viajaba a bordo de una automóvil negro.

En las grabaciones se puede observar cómo en un punto de la calle Constitución los agentes del orden alcanza el vehículo negro, le cierran el paso y le piden al conductor que se baje de la unidad. Ahí se puede ver que en el automóvil van dos personas, un hombre conduciendo y una mujer embarazada como copiloto, ambos heridos.

Posteriormente, mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras un “intercambio verbal con las personas agredidas, las corporaciones presentes en el lugar decidieron que para salvaguardar la vida de las personas lesionadas y, dado que el conductor expresó estar en condiciones de manejar, no esperar una ambulancia y trasladarse escoltados por los elementos hasta un hospital”.

Asimismo, se detalla que, “al arribar al hospital las personas comenzaron a recibir atención médica y el vehículo quedó asegurado por elementos de la FGE para los trámites correspondientes”.

Finalmente, el portal De Política y Algo más informó sobre el hallazgo de una mano humana en las inmediaciones del relleno sanitario del municipio de Villa de Álvarez. Al lugar acudieron elementos de seguridad, pero no se dio a conocer más información al respecto.

Botón volver arriba