Jueces de charrería se preparan para asistir a seminario en Coahuila

El equipo de jueces de charrería se prepara para la recertificación en un evento que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Saltillo, Coahuila, informó Juan Manuel Vargas Cruz, coordinador de jueces en el estado, quien destacó que lo anterior les permitirá ser parte del proceso rumbo al Campeonato y Congreso Nacional Charro 2020.

Indicó que el seminario de jueces se desarrollará los días  6, 7 y 8 de febrero, en donde los interesados podrán conseguir la recertificación como jueces oficiales para poder calificar en México y los Estados Unidos.

Los asistentes por Colima son: Francisco Javier Salazar Espíritu, Juan Francisco Gerónimo Tapia, Gabriel Gómez Tintos y él mismo, Juan Manuel Vargas Cruz, coordinador de jueces de charrería en la entidad.

Vargas Cruz recordó: “El año pasado algunos tuvimos la oportunidad de sancionar las etapas estatales rumbo al Campeonato y Congreso Nacional Charro, con muy buenos resultados, y este año esperamos tener esa oportunidad, pero primero tendremos que aprobar la recertificación, que es algo obligatorio para poder sancionar los torneos oficiales”.

De la misma forma, el directivo, dijo que en las etapas que se han desarrollado en el Circuito Interestatal de Charrería, los 4 jueces han tenido participación.

Antes de concluir, aseguró que con la preparación y aprobación del seminario podrán tener participación en las justas estatales o regionales que desarrolle la Federación y podrían ser considerados para sancionar en eventos del deporte más mexicano como es la charrería.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios