Universitarias

Juegos psicométricos para agilizar la mente

Por Jacqueline Cárdenas Rosales

En esta vigesimocuarta edición de Altexto 2022, la Feria del Libro de la Universidad de Colima, en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración, dentro de la exhibición y venta de libros, hay un stand de juegos psicométricos el cual es atendido por Óscar Gómez. En este espacio se pueden adquirir rompecabezas para niños a partir de los 4 años, tangrante para aquellos que cursen la educación primaria, juegos de ensamble para adultos y juegos en tercera dimensión para niños de 4 años en adelante.

“Son juegos en los cuales, al usarlos, te van a hacer pensar mucho para poder encontrar una solución al rompecabezas. No son para resolverlos rápidamente, es un juego que te pide invertir tiempo, te va a hacer retener, observar y analizar para poder llegar a la conclusión del problema”, comentó Óscar Gómez.

Algunos de esos juguetes están hechos de fomi y plástico, mientras que otros son fabricados de manera artesanal o son traídos desde el Estado de México.

Óscar Gómez comentó que ese tipo de juegos tiene el beneficio de agilizar la mente mediante la observación, retención, análisis y utilizar la lógica, pues al usarlos se desarrollan habilidades mentales.

Esta es la primera edición de Altexto a la que acuden a vender esos juguetes y, hasta el momento, han sido bien recibido por los estudiantes y maestros que acuden a comprarlos.

“Están conociendo este material, que al intentar armar algún producto de los que exhibo, descubren en realidad lo que es el rompecabezas”, resalta Óscar Gómez.

Esos juguetes son para todas las edades y se pueden adquirir en el stand de Altexto desde los 10 pesos hasta los 200, en un horario de 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Fotos de Luis Kevin Murillo Rosas

Alumnos de la Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Letras y Comunicación

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba