Mundo

Juez de Estados Unidos niega libertad a Toledo, acusado de corrupción

Luego de que el juez de apelaciones del Distrito Norte de California informó que la solicitud de libertad bajo fianza fue rechazada, el expresidente de Perú, Alejandro Toledo, permanecerá en prisión acusado de actos de corrupción.

En febrero la defensa de exmandatario peruano intentó que un psiquiatra declarara que tenía afectaciones en su salud mental y deterioro psicológico, derivados de su tiempo en prisión, para que de esta forma Toledo pudiera salir en libertad mientras inicia su juicio de extradición.

Sin embargo, Vince Chhabria, juez de apelaciones, dijo que las pruebas presentadas por la defensa eran insuficientes y además apuntó que “ese extremo no se probó realmente”, por lo que falló de manera definitiva en su contra, según detalló la Agencia Andina.

“El testimonio del doctor resulta insuficiente para determinar que las condiciones particulares en el penal de Maguire (donde se encuentra encarcelado) están causando o causarán a este preso problemas de salud mental serios”, puntualizó el juez en su fallo.

Botón volver arriba