Deportes

Jugará la Premier en Navidades pese a ola de Covid-19 en los clubes

Los clubes de la Premier League inglesa han decidido mantener el calendario de partidos previsto para estas Navidades, a pesar de que de la ola de positivos de Covid-19 está afectando a la competición doméstica.

Los 20 clubes de la Premier tomaron esa decisión después de reunirse para abordar el impacto de la pandemia, a raíz de que se cancelaran 6 encuentros durante la jornada disputada el pasado fin de semana.

En total, la liga inglesa se ha visto obligada a suspender 10 encuentros en los últimos 10 días, pero su intención es celebrar las 3 rondas de choques programados durante 8 días desde el próximo 26 de diciembre.

En concreto, la Premier mantendrá la jornada del Boxing Day, el 26 de diciembre, y partidos el 27, 28, 29, 30 de diciembre, y el 1, 2 y 3 de enero.

El pasado lunes 13 de diciembre, la competición registró 42 casos de coronavirus entre los más de 3 mil jugadores y empleados de los clubes, lo que supuso un récord desde que comenzó la pandemia, y se espera que, después del anuncio, la cifra continúe creciendo.

El caso más reciente ha sido el del Chelsea, que pidió a la Premier la suspensión de su encuentro del domingo contra el Wolverhampton Wanderers, lo que fue rechazado.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba