Site icon El Comentario

Jura Biden como Presidente 46 de los Estados Unidos

Joseph Biden tomó protesta como el Presidente número 46 de los Estados Unidos en una ceremonia de inauguración marcada no por grandes multitudes sino por las medidas sanitarias por el coronavirus Covid-19.

El presidente Joe Biden se enfrentará a los estragos de la pandemia, el desempleo disparado y con grandes preocupaciones sobre más actos de violencia ante la polarización en el país.

Biden, de 78 años, será el hombre de mayor edad y experiencia en asumir el cargo de presidente. Sirvió como senador por Delaware de 1973 a 2009 y fue vicepresidente durante el mandato de Barack Obama, 2009-2017.

Donald Trump, quien en la mañana partió hacia su residencia en Florida, no asistió a la investidura de Biden, el primer Presidente saliente en ausentarse de la ceremonia en más de siglo y medio.

En la ceremonia de investidura se instalaron unas 200 mil banderas estadounidenses, estatales y territoriales en el complejo de monumentos National Mall en representación de las personas que no pudieron acudir a la ceremonia, que estará restringida por las intensas medidas de seguridad y contra el coronavirus.

Exit mobile version