Catar 2022

Karen Díaz, arbitra mexicana, hace historia en Catar 2022

Karen Díaz se convirtió en la primera árbitra mexicana en tener participación en un Mundial, en el partido Marruecos 0-0 Croacia del Grupo F, y este jueves en el Portugal 3-2 Ghana.

Díaz se encargó del tablero para los cambios y el tiempo agregado, así como para calmar a las bancas en un duelo muy parejo entre los marroquís y los croatas que terminó en empate sin goles, pero que dejó emoción.

Este jueves, la FIFA dio a conocer que Karen formará parte del cuerpo arbitral, como asistente reserva, en el encuentro del Grupo D entre las selecciones de Túnez y Australia a disputarse este sábado (26) en el Estadio Al Janoub.

La mexicana es una de las primeras 6 mujeres históricas en la Copa del Mundo al asistir a Catar 2022, el resto de las silbantes son Stéphanie Frappart (Francia), Neuza Back (Brasil), Yoshimi Yamashita (Japón), Salima Mukansanga (Ruanda) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).  

La representante de México y de la Concacaf se ha consolidado y destacado entre todos los árbitros asistentes de la Liga MX con actuaciones en los juegos más trascendentes.  

También recibió el Premio Nacional del Deporte 2022 al ser designada la mejor arbitra del País en el año.

La silbante mexicana ya ha pitado partidos internacionales en Juegos Centroamericanos y Premundiales, además, fue parte de la pequeña selección de árbitros mexicanos que asisten a Catar 2022 junto con César Arturo Ramos Palazuelos, Alberto Morín y Fernando Guerrero, los 4 ya debutaron.

Con información de Reforma

Botón volver arriba