La actividad de México antes de la Apertura de los Juegos Olímpicos

La llama olímpica no ha encendido el pebetero ni hecho su aparición en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrará el viernes 23 de julio, pero la actividad no ha esperado más, incluso ¡ya hay atletas compitiendo! Y una de las próximas es la medallista Olímpica mexicana en tiro con arco: Aída Román.

La acción deportiva ha comenzado con el sóftbol este 21 de julio en Japón, un día que se ha tornado en algo memorable porque todas las competencias son de mujeres, y México es parte de esto vía la selección mexicana de sóftbol, que ha hecho historia por su debut en los Juegos ante su similar de Canadá, pero con un desenlace carente de un de los deseos .

La escuadra tricolor volverá al campo el mismo miércoles (21) para jugar ante Japón, y los siguientes partidos de las mujeres mexicanas de sóftbol son después del 23 de julio.

Otro combinado de México que inicia sus sueños en los Juegos Olímpicos antes de la Apertura es el equipo de fútbol. Uno de los líderes es Diego Lainez, quien se ha puesto la meta en lo más alta del podio y afirma que se puede oír el himno mexicano como sucedió en Londres 2012 por el fútbol.

Para esto, Guillermo Ochoa y compañía, cuentan con una dura prueba desde su primera partida: Andre-Pierre Gignac y Francia, en un duelo que acapara la atención a partir de las 03:00 horas del centro de México del 22 de julio.

Así es como la actividad de México comienza en Tokio 2020, con horarios predilectos para la fanaticada trasnochadora y madrugadora, sin embargo, también habrá acción en horarios más viables para disfrutarlos con algo de luz del sol.

El mismo jueves en que la Selección Mexicana de fútbol comience a emocionar, se contará con más actuaciones tricolores para hacer lo propio.

Tiro con arco

Aída Román es una de las pocas mexicanas de toda la delegación que ya sabe lo que es subirse a un podio Olímpico, gracias a la medalla que consiguió en tiro con arco individual en Londres 2012, pero tiene la mente enfocada en que esta no sea su única ocasión, y para Tokio hará lo posible para compaginarse con Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez y regresar a México con, al menos, una presea cada una.

Las tres mexicanas tienen programadas comenzar con su actividad de tiro con arco recurvo este jueves 22 de julio a partir de las 7:00 de la noche, hora del centro de México; en la primera ronda de la competencia individual. Además, están inscritas en equipo femenil, y en equipo mixto (integrado por una de ellas y Luis Álvarez).

Precisamente Álvarez será el último mexicano con actividad oficial antes de uno de los festejos más esperados, el de la Ceremonia de Apertura de Tokio. La primera ronda de la división varonil individual de tiro con arco está pactada a comenzar a las 11:00 de la noche, hora del centro de México, y se podría extender hasta los primeros minutos del 23 de julio.

Remo

Kenia Lechuga Alanis, la única representante mexicana de remo (en skiff), llega a Tokio con la esperanza de mejorar sus marcas en los dos mil metros de la prueba, y que esto le permita mejorar su posición 12ª que consiguió en los Olímpicos de Río 2016.

La medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 competirá en una de las seis mangas del día 22 de julio, con el primer disparo de arranque programado para las 7:30 de la noche, hora del centro de México, y el último a las 8:20 de la noche, hora del centro de México.

Con información oficial de Olympic

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios