La actual administración municipal de Manzanillo no conoce el Estado de derecho

La regidora del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Leticia Sosa Govea, dio a conocer que presentó un punto de acuerdo para que la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo, se abstenga de enviar avisos exigiendo a los contribuyentes que saquen sus medidores a la vía pública.

Denunció, a través de su cuenta de Facebook, que aun cuando ella buscaba que no se afectara a las familias, la alcaldesa respondió de manera poco ortodoxa, diciendo que esto era debido a que es mucha el agua que se consume y que pocos son los que la pagan.

A través del mismo medio, Sosa Govea aclaró que “el aviso que CAPDAM envía a algunos usuarios, dándoles un plazo de 30 días para sacar a línea de calle su medidor de consumo de agua potable, es infundado e injustificado de acuerdo con la Ley de Aguas del Estado de Colima, y que la estimación de consumos que hacen no se apega a lo que dispone la Ley que fija las Cuotas y Tarifas de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo”.

Por lo anterior, este jueves presentó un punto de acuerdo para exhortar al director general del organismo operador (CAPDAM), “para evitar esos avisos, para establecer una estrategia con los usuarios a los que verdaderamente fuera imposible tomar las lecturas de sus medidores y que, en tanto, hicieran la estimación de consumos de acuerdo al promedio de los últimos tres bimestres”.

Sin embargo, la regidora Sosa Govea señaló que la presidenta municipal Griselda Martínez fijó su postura y votó en contra del punto de acuerdo, justificando que se deben acabar los privilegios en Manzanillo establecidos por gobiernos anteriores, y que la CAPDAM requiere que todos paguen el agua.

“¿Creen ustedes que mi propuesta daba pie a estas respuestas?, cuestionó Sosa Govea, “con que irresponsabilidad tergiversa el sentido de las ideas que no provienen de ella o de su gente. El Estado de derecho no lo conocen en esta administración”, destacó la regidora panista en su publicación.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios