Deportes

“La bicleta de Oro es como en futbol el Balón de Oro, lo máximo”: Evenepoel

El belga Remco Evenepoel, campeón del Mundo en ruta y ganador de la Vuelta 2022, dijo tras conquistar el premio Vélo D’Or(Bicicleta de Oro) al mejor corredor de la temporada que suponía “un gran honor” al tratarse de un reconocimiento de toda la temporada.

“Es un gran honor ganar el Vélo d’Or, especialmente tan temprano en mi carrera, porque en mi opinión es el premio más importante en el deporte. Es un premio para toda la temporada. Cuando todavía jugaba al futbol, ​​me fascinaba el prestigio del Balón de Oro. En realidad, el Vélo d’Or es el Balón de Oro del ciclismo, y ese vínculo resuena un poco conmigo”, comentó el corredor de 22 años.

Evenepoel, de pasado futbolista, se convirtió en el primer belga en ganar la Bicicleta de Oro en los últimos 10 años. “Hablo mucho de futbol con los hermanos de Oumi. Su hermano mayor es madridista y se volvió loco cuando Karim Benzema recibió el Balón de Oro. Entonces dijimos riendo que yo sería el futuro Balón de Oro del ciclismo y estoy feliz de que esto se haya hecho realidad ahora”, concluyó el maillot rojo de la Vuelta a España.

Con información de EFE

Botón volver arriba