Deportes

La Bundesliga regresa el 16 de mayo

Los 36 clubes de Primera y Segunda División del futbol alemán y la Bundesliga ya tiene fecha para regresar a la actividad: el sábado 16 de mayo. Así fue confirmado esta mañana por Christian Seifert, presidente de la DFL.

La novedad es que no habrá partidos en viernes durante el resto de la temporada 2019-2020 de la competencia, por lo que todos los partidos serán en sábado y domingo. Y mantendrán las medidas extremas de seguridad e higiene, así lo expuso Seifert, quien asegura que el riesgo de contagio para los jugadores es “extremadamente bajo”.

Será la Jornada 26 la que se dispute este sábado 16 de mayo, y los primeros partidos en jugarse a las 8:30 de la mañana serán: Borussia Dortmund vs Schalke 04, RB Leipzig vs Friburgo, Hoffenheim vs Hertha de Berlín, Düsseldorf vs Paderborn y Augsburg vs Wolfsburg;  a las 11:30 de la mañana, Frankfurt vs. M’gladbach.

La actividad seguirá el domingo con el Colonia vs Mainz a las 8:00 de la mañana, el Union vs Bayern Munich y cerrará la jornada el lunes entre el Werder Bremen contra Bayer Leverkusen a las 1:30 de la tarde, tiempo del centro de México.

Los partidos serán a puerta cerrada para los aficionados y el acceso será restringido, solo permitirán que haya 300 personas en el estadio durante los partidos, contando jugadores, cuerpo técnico, staff y prensa, ya que solo permitirán 10 reporteros y las conferencias al final de los partidos serán virtuales.

Cada equipo tendrá que llegar al recinto de forma separada, y ya dentro de los vestuarios, los jugadores deberán mantener una distancia de 1,5 metros entre ellos y usar mascarillas. Además de que solo podrán estar hasta 40 minutos en los mismos.

La salida al campo también estará condicionada, lo harán de forma individual, sin mascotas, sin saludos antes del inicio y tampoco se tomarán las tradicionales fotografías grupales.

En la eventualidad de que se presente un caso positivo por coronavirus, los clubes no están obligados a reportarlos públicamente en los medios de comunicación, ni tampoco el resto del plantel deberá entrar en cuarentena de manera forzada, pero sí serán sometidos semanalmente a un test de Covid-19.

Bundesliga se cancelaría si aficionados se reúnen afuera de los estadios

Tras anunciarse la reanudación de las actividades de la Bundesliga, la liga ha solicitado a los aficionados no reunirse en las fueras de los estadios para mantener la distancia social.

Roland Wöller, ministro del interior regional de Land de Sajonia, lanzó una advertencia a los aficionados: “No deben utilizar los partidos a puerta cerrada como pretexto para reagruparse delante de los estadios o en otros sitios. Esto podría conducir a la interrupción de los partidos”.

Lo anterior vino como advertencia para evitar lo ocurrido en el encuentro entre el Mönchengladbach y Colonia (el único que se jugó a puerta cerrada en la Bundesliga antes de la suspensión de la liga) donde un grupo de aficionados se congregó a las afueras del estadio.

 

Botón volver arriba