Deportes

“La colaboración entre las partes es más importante que nunca”: Al-Khelaïfi

El Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA) se reunió este viernes en Doha, donde invitó a participar a todas las confederaciones, la FIFA y Catar 2022 y donde su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, consideró que “la colaboración entre las partes interesadas es más importante que nunca”.

“El futbol es cada vez más global y más complejo. Por ello, la colaboración y la asociación entre las partes interesadas es más importante que nunca. Estamos orgullosos de que la ECA trabaje mano a mano con la FIFA y las Confederaciones para hacer que el futbol sea más inclusivo, más emocionante y más inspirador”, dio AlKhelaïfi, presidente del PSG.

La reunión contó con la participación de los presidentes de las confederaciones de Asia, Salman bin Ebrahim Al Khalifa, África, Patrice Motsepe, la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y la CONCACAF, Víctor Montagliani, así como el secretario general adjunto de la FIFA, Mattias Grafström, el secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis, y el secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Catar 2022, Hassan Al-Thawadi.

Según informó la ECA, la agenda de la reunión incluyó la actualización de información sobre las conclusiones sobre la Superliga que el Abogado General del Tribunal de Justicia de la UE publicará el día 15 y el Ejecutivo expresó su disposición a colaborar con el nuevo consejo de administración del Juventus italiano.

La estrategia de afiliación lanzada a un potencial de 160 clubes, las reformas propuestas en materia de gobernanza interna para el ciclo 2023-27 y los resultados de la licitación comercial en colaboración con la UEFA a partir de 2024 también fueron analizados.

El Ejecutivo estudió igualmente la propuesta de incluir clubes femeninos entre sus miembros, punto que será abordado en la Asamblea General de marzo en Budapest, así como el plan de lanzar una Fundación ECA en 2023, que podrá apoyar a los clubes de toda Europa en causas humanitarias y sociales.

El organismo recordó que ha apoyado a 15 clubes de países vecinos al conflicto en Ucrania, que trabajan con refugiados y sus familias, a través del Comité de Ayuda a Ucrania mediante el apoyo de la Fundación de la UEFA.

Con información de EFE

Botón volver arriba