Colima

La contracción económica hay que verla con seriedad: Nacho

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez indicó ayer que la contracción económica del país, de menos 0.1%, debe verse con seriedad, y recordó que esa situación se previó y fue debatida mucho el año pasado.

“Esta contracción en la economía, que se observa por primera vez en muchos años, es un tema serio que hay que verlo con toda la profundidad. Los analistas serios ya esperaban un dato negativo”, lo que ha generado, indicó el mandatario, falta de inversión y de confianza. “Yo preveo para el 2020 un año complicado, esperemos que la economía tenga un mejor comportamiento y que vaya recuperándose”, indicó.

Pero definitivamente, dijo, “las promesas que se han hecho de crecer al 4% se ven muy lejanas, no era algo realista y esto nos afecta el empleo, a la recaudación; habrá menos dinero, es un tema serio, complicado y hay que hacerle frente”.

En ese sentido, dijo que “hago votos porque las políticas públicas puedan retomar un rumbo de crecimiento, de fortalecimiento de la economía y que con esto todas las familias colimenses y mexicanas tengan una oportunidad de empleo y de bienestar”.

Botón volver arriba