La Fiscalía General investigará crímenes contra personas trans como feminicidios; publica nuevo Protocolo

La Fiscalía General del Estado, mandó publicar el Protocolo de Actuación con Perspectivas de Género, para la investigación del Delito de Feminicidio, la publicación se realizó en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, en el Suplemento número 3, correspondiente al número 89, de fecha 14 de diciembre del 2019, entrando en vigor al día siguiente de su publicación.

El protocolo que entró en vigor a partir del 15 de diciembre, incluye asesinatos de mujeres en todo su ciclo de vida, en consecuencia su referencia a las mujeres incluye a las niñas, adolescentes, mujeres adultas y mujeres de edades avanzadas, así como a todas las mujeres de género femenino, independientemente del sexo asignado al nacer y al documento de identificación oficial.

“Por lo tanto el presente Protocolo deberá aplicarse a todas las mujeres, incluyendo las mujeres trans, travestis, transexuales y transgénero”, destaca el documento.

En el nuevo Protocolo de Actuación, se destaca que la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá indagar cualquier muerte violenta de mujeres que parecerían haber sido cometidas con motivos criminales, suicidio y algunos accidentes y tipificarla como feminicidio.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas