Deportes

La FMAA mantiene calificación de maratonistas a Tokio 2020

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) defendió la calificación de los corredores José Luis Santana, Joel Pacheco y Jesús Esparza, en la prueba de maratón, para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reprogramados para 2021.

“La única razón por la cual uno de ellos puede quedar sin representar a México es porque no tuviera una forma deportiva, estuviera lesionado o desistiera de forma voluntaria”, declaró Antonio Lozano, presidente de la FMAA.

Otro factor por el cual alguno podría quedar fuera es si hubiera otro atleta que lograra la marca de calificación y lo superara durante el periodo que ha abierto World Athletics, explicó Lozano Pineda.

“Pero hoy, en la única prueba donde ya hay equipo completo representativo para Tokio 2020, es en maratón varonil”, afirmó el federativo.

Aseguró que la FMAA defiende los lugares de José Santana, Pacheco y Esparza en la lista de clasificados a Tokio 2020 y esto en apego a lo establecido por el Comité Olímpico Internacional, en el sentido de que se respetan los lugares ya obtenidos.

Botón volver arriba