Deportes

La Real, a la espera de Isak, con lo justo en la delantera para el derbi

El buen resultado en el partido en Alemania ante el Leipzig (2-2) pasa factura en forma de lesiones a una Real Sociedad que se queda sin el defensa Diego Rico para el derbi ante el Athletic y, a la espera del sueco Alexander Isak, con solo tres delanteros del primer equipo para este encuentro.

Los donostiarras, que preparan el partido de máxima rivalidad este viernes en Alemania y mañana en la última sesión en las instalaciones de Zubieta, sufren también la ausencia de uno de sus mayores talentos ofensivos, el belga Adnan Januzaj, por un problema muscular sufrido en el partido ante el Granada que le deja fuera del derbi y casi seguro de la vuelta de Liga Europa el jueves próximo.

Sin Januzaj y la seria duda de Isak cobran mayor relevancia las ausencias de otros dos delanteros que están inmersos o salen de procesos de larga convalecencia, como Ander Barrenetxea y el exsevillista Carlos Fernández.

Este panorama deja a Imanol Alguacil con Mikel Oyarzabal, Alexander Sorloth y Cristian Portugués, Portu, como únicos arietes del primer equipo, por lo que deberá de recurrir al filial de Xabi Alonso, con Nais Djouahra y Julen Lobete entre los posibles candidatos, sin olvidar al joven Jon Karrikaburu, que ha marcado en las dos últimas jornadas en Segunda División.

El segundo equipo también tendrá que aportar como mínimo a un jugador de banda izquierda ante las bajas de Rico y Nacho Monreal y las molestias musculares de un Aihen Muñoz, exigido físicamente en Leipzig por lesión de su compañero, cuando reservaba fuerzas en el banquillo.

Los mejores posicionados son el jugador cedido por el Málaga, Cristo Romero, que ya ha debutado en Europa esta temporada, y sobre todo Ander Martín, el lateral que está reforzando los entrenamientos del cuadro txuri urdin esta semana y que debutó en el minuto final del partido de Alemania.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba