Colima

Seguridad, área sin resultados positivos en la administración de Indira: Mario Anguiano

Previo al primer informe de gobierno de Indira Vizcaíno Silva, el exgobernador Mario Anguiano Moreno reconoció algunas acciones positivas, como la entrega de computadoras a estudiantes de nivel básico y la continuación del programa de conectividad a internet en espacios públicos, sin embargo, consideró que hay muchas áreas en donde esta administración estatal deja mucho que desear.

El exmandatario estatal y representante de la agrupación ciudadana “Actuemos Colima Ahora” mencionó el de la inseguridad y el retraso en algunos trámites que se ofrecen a la ciudadanía, como temas en los que no se ha visto un resultado positivo en este Gobierno.

“Hay muchas áreas en donde todavía vienen dejando mucho que desear, el tema de la inseguridad y algunas dependencias cuyos trámites no se ve que hayan mejorado”, expuso en entrevista.

Sobre si como agrupación están dispuestos a coadyuvar con el Gobierno del estado para mejorar, Mario Anguiano reiteró a todas aquellas instituciones o personas que quieran hacer algo útil por la población, que existe la disposición de “Actuemos Colima Ahora” para sumarse y asesorar para que las cosas mejoren.

En ese sentido, recordó que hay 2 vías por las que trabaja dicha agrupación ciudadana, una es que los integrantes de ésta identifiquen trámites en donde se puede mejorar, y la otra, cuando existe iniciativa de los titulares, como el caso de la presidenta municipal de Villa de Álvarez, quien le solicitó su apoyo para mejorar en 10 de los trámites que las y los ciudadanos hacen ante el Ayuntamiento.

Sobre la marcha ciudadana del pasado domingo en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), el exgobernador reconoció y felicitó a quienes tuvieron la iniciativa de marchar: “Me parece que el objetivo es absolutamente legítimo, es innegable la labor del INE pese a los ahora obstáculos de parte del Gobierno federal. Ha hecho un trabajo excepcional, es una lucha que debería contar con toda la simpatía y el respaldo de la sociedad”.

La unidad que se dio en torno a la defensa de un tema, que es trascendental para el buen desarrollo del país, debería ser el mecanismo para poder estar trabajando en temas importantes para la sociedad, consideró.

Opinó que esa unidad de las y los ciudadanos, mostrada en torno a la defensa del INE, podría ser el verdadero contrapeso que no se ve en el Congreso de la Unión con los partidos políticos de oposición o incluso a nivel estatal en donde ante los errores de gobierno no se ve un señalamiento ni propuestas.

Botón volver arriba